CASA DE MATERIAL

para Familia Castellanos
Compartir Compartir
100%
Etapa 1:

Análisis del Caso.

La familia Castellanos Gutiérrez está formada por 6 miembros que originalmente habitaban en las orillas del Río Santa Catarina. Actualmente cuentan con un terreno e...

La familia Castellanos Gutiérrez está formada por 6 miembros que originalmente habitaban en las orillas del Río Santa Catarina. Actualmente cuentan con un terreno en la Colonia “Nuevo Renacimiento” en García Nuevo León en donde fueron reubicados por causa de la catástrofe del huracán “Emily” (2005).

Oscar, el jefe de familia se desempeña como albañil ejerciendo su oficio en el cual tiene más de 10 años de experiencia.

 

Este proyecto está en desarrollo en colaboración con el estudio regiomontano ARKRAFT studio.

100%
Etapa 2:

Propuesta de Vivienda.

“La casa de material” se desplanta sobre un terreno de 6 x 15 m., con un esquema que se divide en 3 áreas principales: convivencia, serv...

“La casa de material” se desplanta sobre un terreno de 6 x 15 m., con un esquema que se divide en 3 áreas principales: convivencia, servicios y dormitorios; desplantando la casa en bloques de 5x6m.  en donde un patio central unifica el programa arquitectónico de la vivienda.

El recorrido inicia con el volumen destinado a las actividades sociales, dejando espacios flexibles y alturas generosas para conseguir amplitud sensorial. A mitad de terreno se ubican los servicios de lavandería y baño vestidor, posteriormente con un segundo volumen designado a las actividades más restringidas y privadas, con una capacidad de 6 camas dividido con un tapanco de madera de pino.

La materialidad de la casa se compone e  su mayoría de acabados aparentes como block de barro en muros, piso y vigas de concreto, losa aligerada con barro-blocks y entradas de luz propuestos con vidrio-block, para captar y esparcir la iluminación hacia el interior para así lograr y generar atmósferas cambiantes, mediante las cualidades que ofrece dicho material. Las puertas de la casa se formande grandes marcos consiguiendo la relación intima de exterior con  interior, con aperturas y subdivisiones logrando diversidad de entradas de luz y ventilación a la casa. La vivienda se resuelve bajo un esquema inicial en planta baja pero que además tiene la particularidad de hacer uso de la azotea como una terraza y a futuro crecimiento de áreas en una segunda planta.

 

 

La casa de material” busca relacionar e integrar el contexto inmediato de la zona en donde se ubica; tanto con la materialidad y la reinterpretación del mismo y así proponer un espacio digno a la familia Castellanos Gutiérrez.

3%
Etapa 3:

Obtención de Materiales.

Monto recaudado a travéz de donativos hasta la fecha:

$5,000mxn

Costo aproximado de todos los materiales:

$150,000mxn

3%

Mira cómo puedes participar para volver una realidad los proyectos de Comunidad Vivex:

Donación Regular.

Puedes realizar donaciones en dinero o especie (materiales de construcción), a partir de la cantidad que desees. Cada pequeño esfuerzo cuenta. Contacta a nuestro equipo para conocer a detalle los materiales que requieren los proyectos.

 

Somos una donataria autorizada con facultad de emitir recibos deducibles de impuestos por tu donativo.

 

Cada pequeño esfuerzo cuenta:

Patrocinador oficial.

A través de un convenio con Comunidad Vivex, se acuerda un periodo de tiempo para donativos periódicos (quincenal, mensual, semestral). Estos donativos se emplean en todos los proyectos de vivienda del Programa Comunidad Vivex.

 

¿Interesado? Déjanos contactarte

Una semana de material.

Semanalmente, Comunidad Vivex entrega a los beneficiarios de los proyectos el material requerido para trabajar esa semana. Con tu aportación, garantizas una semana más de materiales para cualquiera de los beneficiarios de Comunidad Vivex.

 

Puedes donar 1 o varias semanas:

Más información sobre donativos

Banco Afirme
COLECTIVO HABITAT, A.C.
Cuenta No. 105142196
Clabe 062580001051421962

info@comunidadvivex.org
T. 8115196750

Donadores destacados:

  • GRAINGER MEXICO

    Empresa

    Suministros Industriales

  • METALL UND LOGISTIK

    Empresa

    Comercializadora de láminas y productos de acero

  • VILLACERO

    Empresa

    Procesos, manufactura y comercialización de productos de acero

Más patrocinadores y miembros de la Comunidad Vivex:

5%
Etapa 4:

Construcción.