CASA DEL HERRERO

para Ricardo, Luis y Gilberto Yañez
Compartir Compartir
100%
Etapa 1:

Análisis del Caso.

Esta vivienda se encuentra en la parte posterior de un terreno urbano de 160 m2, ubicado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Monterrey, específicamente en la Zon...

Esta vivienda se encuentra en la parte posterior de un terreno urbano de 160 m2, ubicado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Monterrey, específicamente en la Zona Centro-Norte de la ciudad.
En la parte frontal del terreno se ubica el taller de herrería de Don Gilberto y sus hijos Ricardo y Luis, donde han trabajado por más de 50 años.
En la parte posterior Ricardo ha empezado a construir un pequeño cuarto, con la finalidad de cambiarse a vivir un día ahí ya que actualmente paga renta de una casa en otra colonia. Este cuarto se inscribe en un área de aproximadamente 8m x 6 m.

100%
Etapa 2:

Propuesta de Vivienda.

El proyecto se plantea como una vivienda vertical, aprovechando el desplante que estaba empezado ya. Se le sobreponen otros dos niveles repartiendo el programa en esto...

El proyecto se plantea como una vivienda vertical, aprovechando el desplante que estaba empezado ya. Se le sobreponen otros dos niveles repartiendo el programa en estos: el primer nivel se adecuará para hacer un pequeño departamento donde puedan vivir Ricardo y su esposa; el segundo nivel será un área social compartida con terraza y el tercer nivel es otro pequeño departamento para la hija de Ricardo, su esposo y su pequeña hija. Ambos departamentos tienen baño y cocina independientes. La casa es en realidad un pequeño edificio de dos casas en una.
Se propone también respetar un pequeño patio interior existente en el desplante previo para ventilar los sanitarios y además se propone un pequeño jardín de acceso que articule mejor la vivienda con las actividades del taller de herrería. En una segunda etapa se plantea también el mejoramiento del taller.
Para la construcción de la vivienda se plantea que a partir de los muros existentes se apoye una estructura metálica de vigas y columnas para formar toda la estructura de la nueva edificación. Las divisiones en los espacios interiores y la envolvente de la vivienda se harán por medio de paneles compuestos por metal y materiales aislantes, así como de paneles de vidrio.
Se ha favorecido un sistema constructivo que utilice y maximice la capacidad laboral de los miembros de la familia, así como los recursos propios del comercio local cercano, por lo que la vivienda es una vivienda que será fabricada en gran porcentaje con elementos y perfiles metálicos.

0%
Etapa 3:

Obtención de Materiales.

Monto recaudado a travéz de donativos hasta la fecha:

$0mxn

Costo aproximado de todos los materiales:

$150,000mxn

0%

Mira cómo puedes participar para volver una realidad los proyectos de Comunidad Vivex:

Donación Regular.

Puedes realizar donaciones en dinero o especie (materiales de construcción), a partir de la cantidad que desees. Cada pequeño esfuerzo cuenta. Contacta a nuestro equipo para conocer a detalle los materiales que requieren los proyectos.

 

Somos una donataria autorizada con facultad de emitir recibos deducibles de impuestos por tu donativo.

 

Cada pequeño esfuerzo cuenta:

Patrocinador oficial.

A través de un convenio con Comunidad Vivex, se acuerda un periodo de tiempo para donativos periódicos (quincenal, mensual, semestral). Estos donativos se emplean en todos los proyectos de vivienda del Programa Comunidad Vivex.

 

¿Interesado? Déjanos contactarte

Una semana de material.

Semanalmente, Comunidad Vivex entrega a los beneficiarios de los proyectos el material requerido para trabajar esa semana. Con tu aportación, garantizas una semana más de materiales para cualquiera de los beneficiarios de Comunidad Vivex.

 

Puedes donar 1 o varias semanas:

Más información sobre donativos

Banco Afirme
COLECTIVO HABITAT, A.C.
Cuenta No. 105142196
Clabe 062580001051421962

info@comunidadvivex.org
T. 8115196750

Donadores destacados:

  • GRAINGER MEXICO

    Empresa

    Suministros Industriales

  • METALL UND LOGISTIK

    Empresa

    Comercializadora de láminas y productos de acero

  • VILLACERO

    Empresa

    Procesos, manufactura y comercialización de productos de acero

Más patrocinadores y miembros de la Comunidad Vivex:

0%
Etapa 4:

Construcción.