CASA XOCHIMILCO

para Familia González
Compartir Compartir
100%
Etapa 1:

Análisis del Caso.

El pasado 19 de septiembre del 2017, la ciudad de México se vio junto con otras ciudades del país gravemente afectada por un sismo con magnitud 7.1. Una de las del...

El pasado 19 de septiembre del 2017, la ciudad de México se vio junto con otras ciudades del país gravemente afectada por un sismo con magnitud 7.1. Una de las delegaciones más afectadas fue Xochimilco donde no solo un gran número de viviendas resultaron colapsadas o con daños severos, también calles y el sistema de suministro de agua se vieron interrumpidos. La ayuda tardó mucho más tiempo en llegar que en otras delegaciones y cuando llegó no fue suficiente.
Una de las familias afectadas es la de la señora Leticia González. Viven a su cuidado sus nietos Jafer López González y Rodrigo López González. Y comparten vivienda con las familias de dos de sus hijas y uno de sus hijos. Hija Katia Romero González , su yerno Luis Ángel Molotla Alcántara y su nieto Ángel Iván Molotla Romero. Su hija Nayeli Romero González, su yerno Eduardo Eslava Romero y sus nietos Estrella Eslava Romero y Ulises Díaz Romero. Su hijo Jesús Romero González, su nuera Ana Jimenez Juárez y su nieta Melissa Romero Jiménez. Los trece vivían en una pequeña casa de tres habitaciones la cual colapsó totalmente el día del sismo. Por varias semanas se resguardaron bajo una lona pues no tienen otro lugar donde vivir. Poco después recibieron la ayuda de una ONG que les brindó una vivienda temporal la cual habitan actualmente.
Tras varios meses siguen sin recibir ayuda ni atención de ninguna dependencia gubernamental o asociación civil que les garantizase su derecho a una vivienda digna y segura.

100%
Etapa 2:

Propuesta de Vivienda.

La Casa Patio es una vivienda desarrollada ante la emergencia de una familia que perdió su vivienda en el fuerte sismo que sacudió la Ciudad de México en 2017. S...

La Casa Patio es una vivienda desarrollada ante la emergencia de una familia que perdió su vivienda en el fuerte sismo que sacudió la Ciudad de México en 2017. Se utiliza el terreno de 15x20m para organizar una vivienda que permita a las familias que lo habitan privacidad e independencia a fin que se favorezca su sano desarrollo. Durante el proceso de construcción, la familia tiene que seguir habitando los módulos provisionales que habitan actualmente, por lo que se ha planteado su desarrollo dos etapas. La primera un bloque de vivienda que ocupará la Sra. Leticia con sus dos nietos y la segunda un bloque que de tres departamentos. Uno para cada hijo y su familia. Los tres departamentos del bloque posterior están iluminados y ventilados de manera cruzada por un segundo patio en la parte posterior. Son independientes lo cual dará la oportunidad a la Sra. Leticia de tener un ingreso seguro para su vejez, una vez que sus hijos hayan podido hacerse de una vivienda propia. Ambos bloques están articulados por medio de un gran patio que da nombre a la casa, que dará cabida a la parte social, lo que les permitirá seguir compartiendo actividades durante el día sin sacrificar privacidad durante la noche. Los patios tendrán un pavimento propuesto de piedra triturada de forma que el agua de lluvia pueda permearse hacia el suelo y se evite el acceso del agua a las viviendas. Los dos bloques se construirán en su totalidad con pavimento de firme de concreto armado, muros de bloque de concreto colocado sin traslape, por lo que deberá de estar armado y losas aligeradas de concreto armado con sistema de vigueta y bovedilla. La casa se propone como una vivienda permanente, en una etapa ya habitable, con facilidad a mejoramiento y adecuaciones posteriores por parte de los usuarios.

Agradecemos a la Asociación México Fila 0 que han estado atendiendo diferentes necesidades de la familia de la Sra. Lety y nos ayudan a recaudar fondos para la construcción de este proyecto.

0%
Etapa 3:

Obtención de Materiales.

Monto recaudado a travéz de donativos hasta la fecha:

$0mxn

Costo aproximado de todos los materiales:

$150,000mxn

0%

Mira cómo puedes participar para volver una realidad los proyectos de Comunidad Vivex:

Donación Regular.

Puedes realizar donaciones en dinero o especie (materiales de construcción), a partir de la cantidad que desees. Cada pequeño esfuerzo cuenta. Contacta a nuestro equipo para conocer a detalle los materiales que requieren los proyectos.

 

Somos una donataria autorizada con facultad de emitir recibos deducibles de impuestos por tu donativo.

 

Cada pequeño esfuerzo cuenta:

Patrocinador oficial.

A través de un convenio con Comunidad Vivex, se acuerda un periodo de tiempo para donativos periódicos (quincenal, mensual, semestral). Estos donativos se emplean en todos los proyectos de vivienda del Programa Comunidad Vivex.

 

¿Interesado? Déjanos contactarte

Una semana de material.

Semanalmente, Comunidad Vivex entrega a los beneficiarios de los proyectos el material requerido para trabajar esa semana. Con tu aportación, garantizas una semana más de materiales para cualquiera de los beneficiarios de Comunidad Vivex.

 

Puedes donar 1 o varias semanas:

Más información sobre donativos

Banco Afirme
COLECTIVO HABITAT, A.C.
Cuenta No. 105142196
Clabe 062580001051421962

info@comunidadvivex.org
T. 8115196750

Donadores destacados:

  • GRAINGER MEXICO

    Empresa

    Suministros Industriales

  • METALL UND LOGISTIK

    Empresa

    Comercializadora de láminas y productos de acero

  • VILLACERO

    Empresa

    Procesos, manufactura y comercialización de productos de acero

Más patrocinadores y miembros de la Comunidad Vivex:

0%
Etapa 4:

Construcción.