MÓDULO 10X10

para CDC - Tecnológico de Monterrey
Compartir Compartir
Actualizado:
junio 2015
100%
¡Proyecto Finalizado!

El prototipo resultante del sistema constructivo.

El Módulo 10×10 es un proyecto de investigación sobre la posibilidad de re-uso de un material alternativo para la construcción, dispuesto en una estructura mod...

El Módulo 10×10 es un proyecto de investigación sobre la posibilidad de re-uso de un material alternativo para la construcción, dispuesto en una estructura modular, lo cual nos permite conocer la reacción de este material al clima, a la mano de obra, y al sistema constructivo desarrollado al crear un espacio donde se puede habitar.

 

El Módulo 10×10 es un prototipo de habitación modular y progresiva.

100%
Etapa 1:

Análisis del Caso.

EL Módulo 10X10 formó parte del Programa de Servicio Social Comunitario del ITESM Tecnológico de Monterrey: 10 Casas para 10 Familias, en el cual se trabajó en con...

EL Módulo 10X10 formó parte del Programa de Servicio Social Comunitario del ITESM Tecnológico de Monterrey: 10 Casas para 10 Familias, en el cual se trabajó en conjunto con él para la coordinación de las acciones para probar una tecnología alterna en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos.

100%
Etapa 2:

Propuesta de Investigación.

El Módulo 10×10 tiene un área de aproximadamente 12 m2. En su diseño se contemplaron el levantarse del suelo para mejor aislamiento y posibilidad de instalaci...

El Módulo 10×10 tiene un área de aproximadamente 12 m2. En su diseño se contemplaron el levantarse del suelo para mejor aislamiento y posibilidad de instalación en diferentes terrenos, la aplicación de ventilación natural y el sistema modular de sus componentes.

El material re-utilizado y con el que se desarrolla el proyecto es la fibra de vidrio, en forma de cimbras para la construcción y madera. Se hicieron experimentos en cuanto al diseño, su sistema de cimentación, la forma de aislamiento, y la utilización de diversos materiales para acabados en la construcción de los diversos componentes del proyecto, como láminas metálicas, vidrio, carrizo y paneles de yeso.

100%
Etapa 3:

Obtención de Materiales.

Monto recaudado a travéz de donativos hasta la fecha:

$25,000mxn

Costo aproximado de todos los materiales:

$25,000mxn

100%

Mira cómo puedes participar para volver una realidad los proyectos de Comunidad Vivex:

Donación Regular.

Puedes realizar donaciones en dinero o especie (materiales de construcción), a partir de la cantidad que desees. Cada pequeño esfuerzo cuenta. Contacta a nuestro equipo para conocer a detalle los materiales que requieren los proyectos.

 

Somos una donataria autorizada con facultad de emitir recibos deducibles de impuestos por tu donativo.

 

Cada pequeño esfuerzo cuenta:

Patrocinador oficial.

A través de un convenio con Comunidad Vivex, se acuerda un periodo de tiempo para donativos periódicos (quincenal, mensual, semestral). Estos donativos se emplean en todos los proyectos de vivienda del Programa Comunidad Vivex.

 

¿Interesado? Déjanos contactarte

Una semana de material.

Semanalmente, Comunidad Vivex entrega a los beneficiarios de los proyectos el material requerido para trabajar esa semana. Con tu aportación, garantizas una semana más de materiales para cualquiera de los beneficiarios de Comunidad Vivex.

 

Puedes donar 1 o varias semanas:

Más información sobre donativos

Banco Afirme
COLECTIVO HABITAT, A.C.
Cuenta No. 105142196
Clabe 062580001051421962

info@comunidadvivex.org
T. 8115196750

Donadores destacados:

  • GRAINGER MEXICO

    Empresa

    Suministros Industriales

  • METALL UND LOGISTIK

    Empresa

    Comercializadora de láminas y productos de acero

  • VILLACERO

    Empresa

    Procesos, manufactura y comercialización de productos de acero

Más patrocinadores y miembros de la Comunidad Vivex:

100%
Etapa 4:

Construcción.

En la construcción del Módulo 10×10 participaron estudiantes de diversas carreras del Tecnológico de Monterrey como parte de su Servicio Social. Su esfuerzo y ...

En la construcción del Módulo 10×10 participaron estudiantes de diversas carreras del Tecnológico de Monterrey como parte de su Servicio Social. Su esfuerzo y aportaciones fueron fundamentales para la realización de esta investigación.